domingo, 16 de junio de 2013

Comerciantes de la frontera reiteran llamado a huelga para este lunes

DAJABÓN.- Más de 14 asociaciones de comerciantes que venden sus productos en la frontera mantienen el llamado a paro para este lunes, por parte de las autoridades haitianas de no dejar pasar pollos, huevos, embutidos y otros productos dominicanos a esa nación.

El paro será a partir de las seis de la mañana, según Freddy Morillo, quien habló en representación de los comerciantes.

Dijo que no solo protestarán los de Dajabón, sino también Elías Piña, Jimaní y Pedernales, por lo que estarán todas las actividades comerciales paralizadas.

Mientras que una comisión de diputados se presentó a la zona fronteriza y visitó toda el área donde se produce el mercado binacional para evaluar la situación, brindado todo el respaldo a los comerciantes dominicanos que son afectados por esta situación.

Los diputados  Severina Gil, Gregorio Reyes y Miguelis Uzeta, esta última diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen), quien  habló a nombre de la comisión, la cual manifestó que de continuar negándose la entrada de estos productos esto podría provocar que se afecten las relaciones entre ambas naciones, por lo que esperan de las autoridades haitianas que levanten lo ante posible la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario