miércoles, 22 de mayo de 2013

Las lluvias se extenderán durante las próximas 72 horas


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene en alerta meteorológica contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamiento de tierra hacia las provincias Azua, San Cristóbal (en especial el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel, Monta Plata,  San Pedro de Macorís.

El organismo advirtió que estas alertas serán extendidas a otras localidades del país en las próximas horas, debido a una  onda tropical se movió durante la noche del martes y la mañana de este miércoles y se ubicó al Sur de Haití.

Esto se debe la nubosidad que desde tempranas horas se observa en las regiones Este, Sur y Suroeste.

Estas condiciones provocarán aguaceros con aisladas tronadas que se incrementará para esta tarde debido a una baja presión en la atmosfera media ubicada sobre la costa Caribeña.

Esta se combinará con las altas temperaturas y el gran contenido de humedad existente y estarán generando aguaceros de intensidad moderada a fuertes, acompañado de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Esta actividad estará más concentrada sobre los poblados ubicados sobre el litoral costero Caribeño, vertiente sur de la cordillera Central y el valle oriental del Cibao. El resto del país recibirá aguaceros pero con menos intensidad.

Este jueves  y el viernes continuará la actividad de aguaceros fuertes con tronadas, debido a la persistencia de la baja presión en aguas del Mar Caribe, a los que también se sumará una vaguada que se ubicará al noroeste del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario