jueves, 23 de mayo de 2013

Diputado Encarnación niega acusación de agresión


Cristian Encarnación solicitará a la Cámara de Diputados que lo despoje de su inmunidad parlamentaria para enfrentar la acusación en su contra.Es acusado por el Ministerio Público de tentativa de homicidio, asociación de malhechores, amenaza de muerte y violación de propiedad.

El legislador perredeísta aseguró que es inocente y en un encuentro con periodistas de elCaribe, en su oficina del Congreso, presentó documentos que avalan la propiedad de una parcela que compró a la señora Paulina de la Rosa Pérez.

Atribuyó la acusación a sectores vinculados con Miguel Vargas Maldonado que buscan retaliación por ser de la facción de Hipólito Mejía.

Negó que haya amenazado de muerte al señor Ramón Santos, a quien también le compró 10 tareas, de un total de ocho mil que adquirieron diversas personas durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Encarnación dijo que envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez solicitándole el retiro de su inmunidad y lo mismo pedirá al hemiciclo en la próxima sesión porque no tiene nada que temer.

Solidaridad

Compañeros diputados de los tres principales partidos lamentaron la situación en que está envuelto Encarnación y confiaron en que es inocente de los cargos que se les formulan.

Víctor Bisonó sostuvo que lamenta que uno de sus colegas esté envuelto en una denuncia.

Recordó que cualquier denuncia hasta que tenga la decisión de la cosa juzgada, no es definitiva; Jesús Martínez Alberti (Yaco) del PLD, confió en que saldrá airoso de este caso porque es un diputado de su circunscripción muy trabajador y Eugenio Cedeño, del PRD, consideró que Encarnación debe enfrentar la acusación y demostrar su inocencia como lo ha afirmado.

Consejo de Disciplina no ha sido apoderado

El presidente del Consejo de Disciplina de la Cámara de Diputados, Henry  Merán, informó que no ha recibido  información oficial de la acusación . Recordó que el Consejo que dirige no tiene jurisdicción para conocer y decidir temas de carácter judicial de los diputados porque solo trata los casos que tengan que ver con los legisladores en el ejercicio de sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario