jueves, 31 de enero de 2013

Gobierno entrega RD$12 millones a productores de mango de Villa Fundación


VILLA FUNDACIÓN, Baní- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entregó aquí un cheque por valor de RD$12.00 millones, como primer aporte, para el financiamiento por parte del gobierno de la construcción de un sistema de riego y bombeo a los productores de mango agrupados en la cooperativa “Villa Fundación”.

La entrega de los recursos es en cumplimiento de la promesa hecha por el presidente Danilo Medina a los parceleros agrupados en la referida cooperativa, a quienes durante una visita sorpresa, el pasado 5 de enero de este año, les prometió un financiamiento por el monto de 51 millones de pesos para apoyarlos en la producción del popular fruto.

Al hacer entrega de los recursos, Peralta dijo que este mismo mes volverá a entregarles otra partida de 26 millones de pesos de los que les prometió el presidente Medina durante la visita que les hizo, para que los utilicen como capital de trabajo.

Consideró que ese apoyo del Gobierno reviste una gran importancia, ya que cambiará la vida de los productores de mango para la exportación, lo que a la vez aportará divisa al país y contribuirá a la dinamización de la economía dominicana.

Durante su visita a esta comunidad, el presidente Medina dispuso que de los RD$51 millones aprobados para los parceleros para capital de trabajo, RD$26 les sean entregados en este mes de febrero, RD$15 millones más en el 2014 y otros RD$10 millones en el 2015.

De acuerdo con la disposición del presidente de la República, los parceleros contarán con una gracia de tres años a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA) para que empiecen a pagar cuando el proyecto esté en plena etapa productiva.

Durante la entrega de cheque, en la que estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia Peravia, los directores del IAD, del FEDA y del INDRHI, así como el presidencia de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, el ministro administrativo de la Presidencia anunció que como ese acto, encabezará otros en distintas comunidades del país para dar cumplimiento, una por una, a todas las promesas que ha hecho el presidente de la República durante sus visitas sorpresas a diferentes comunidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario