jueves, 6 de diciembre de 2012

Profesores protestan por aumento salario


Profesores de Santo Domingo Oeste protestaron ayer frente al Ministerio de Educación en demanda de que comunique al magisterio la propuesta de aumento salarial.También exigieron el nombramiento de maestros que llevan trabajando sin cobrar, completar a dos tandas a quienes tienen una, así como la  calendarización para la aplicación de la evaluación por desempeño y otras reivindicaciones para el sector magisterial.

Los manifestantes gritaban consignas y portaban pancartas con mensajes alusivos a un aumento salarial y una justa inversión de los recursos del 4% para la educación. Agentes de la Policía Nacional custodiaron la protesta y obligaron a los maestros a utilizar las aceras, debido a que ocuparon parte de la avenida, provocando un caos en el tránsito.

Aura Heredia, directora de media de la escuela Buenos Aires y presidenta de la Dirección Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, solicitó el nombramiento de directores, subdirectores y maestros que ganaron los concursos en mayo y junio. Los maestros no dieron clases en sus escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario