jueves, 6 de diciembre de 2012

Miguel Vargas apoya plan para 40 mil viviendas anunciadas por el gobierno


Santo Domingo.-La  oposición favoreció ayer  la medida anunciada por el Gobierno de que  los fondos de pensiones  sean destinados a la construcción de viviendas a bajo costo.

Sin embargo, afirmaron que estarán  vigilantes para que se dé fiel cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Danilo Medina y esos fondos verdaderamente sean utilizados en los planes de vivienda para la clase media, baja y pobre del país.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, dijo que esta es una buena medida del Gobierno, pero  que hay que darle un seguimiento de transparencia y eficiencia para que haya una distribución equitativa, sin distinción de partido, que pueda lesionar el propósito de que se consigan viviendas para los más pobres.

Sostuvo que el país ha adolecido de un déficit de vivienda en todo el territorio, y que en estos momentos se requieren proyectos de construcción de viviendas, tanto en el sector público como en el privado.

De su lado, los diputados  Alberto Atallah, Esther Minyety y Nelson Arroyo, manifestaron por separado su temor de que   que los funcionarios del gobierno del PLD le vayan a dar un uso similar al que   utilizaron para la construcción de la torre del Progreso.

Mientras  que el exdiputado reformista Frank Martínez  dijo que la medida   ha generado incertidumbre en la población, por la costumbre que existe de politizar todo. “Esto será un reto del Gobierno de demostrar lo contrario, y una  oportunidad de levantar la confianza”.

Sectores saludan decisión

La presidenta de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) y el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) ven positiva la creación de una Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso.

Kirsy Jáquez y Fermín Acosta valoraron la disposición del presidente Danilo Medina sobre la construcción de las casas, y afirman que era necesario un impulso a esta ley, ya que  todos los reglamentos han sido aprobados, pero hay un atraso de parte de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario