lunes, 10 de diciembre de 2012

Gradúan a 7,000 del programa de Inglés por Inmersión


El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología graduó el pasado sabado a unos 7,000 estudiantes universitarios que completaron un curso intensivo de inglés por inmersión para la competitividad, con lo que suman 38 mil 972 los egresados de este programa.

El acto de investidura fue encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien los felicitó por haber logrado una herramienta que les abrirá las puertas para estudiar maestrías en el extranjero e internacionalizar sus conocimientos.

“Qué bueno que ustedes dijeron sí al inglés, que es el idioma internacional que nos da mayores oportunidades de aprender... Van a estar preparados para competir mejor en este siglo XXI ,que es tan demandante y que nos exige el dominio de esta lengua, además que nos exige el saber de técnologías de información y comunicación”, dijo Cedeño.

El discurso central del acto fue pronunciado por la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, quien anunció que en el 2013, en lugar de cien serán elegidos 200 egresados meritorios de ese programa para que perfeccionen el inglés en la Universidad Estatal de UTAH, Estados Unidos.

Melo dijo que tras siete años de funcionamiento, el programa de Inglés por Inmersión tiene presencia en 26 provincias del país, 66 centros y cuenta con unos 10 mil estudiantes. Además, posee un sistema de información que permite realizar el proceso de inscripción y selección de los becarios a través de internet. Para el 2013 esperan graduar a 13 mil universitarios.

La ministra destacó que una encuesta realizada en noviembre de 2010 determinó que el 50% de los becarios que estaban trabajando antes de entrar a los cursos de inglés respondió que sus ingresos aumentaron entre 20 y 100%; mientras que el 22% dijo que obtuvo un trabajo como consecuencia del conocimiento del idioma.

Al hablar en representación de todos los centros que componen la red del programa de inglés, el presidente del Centro Profesor Juan Bosch, José Tomás Pérez, resaltó los beneficios del mismo, que según dijo puede servir de modelo para todo el sistema educativo dominicano. Manifestó que el 4% del producto interno bruto que el Poder Ejecutivo ha asignado a la educación es una excelente oportunidad para que la enselanza dominicana salga de la rutina.

El acto se realizó en el Palacio de los Deportes y asistieron varios rectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario