jueves, 6 de diciembre de 2012

DE ULTIMO MINUTO: Francina logró ver un “rayito de luz”


Santo Domingo-La ingeniera Francina Hungría logró ver “un poco de luz” al concluir anoche el tratamiento a que es sometida en Miami por el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, lo que constituye su primera mejoría tras recibir un balazo en un ojo por delincuentes en la Capital. El padre de la joven, Frank Hungría, dijo que la familia estaba celebrando porque sienten que existe la esperanza de que su hija pueda recuperar la visión.

El doctor Melgen, en un tratamiento intenso, luego de que centros de Miami diagnosticaran que Francina no podría volver a ver por las lesiones, continúo retirándole sangre acumulada de los ojos a la paciente .

En tanto, se informó que será el viernes de la próxima semana cuando se tiene previsto someter a la paciente a primera de varias cirugías maxilofacial que necesita para corregir las fracturas y lesiones que presenta en varios huesos y nervios de la cara .

Mientras tanto, con el propósito de buscar alguna respuesta de su ojo izquierdo, Francina continúa siendo evaluada y tratada por el oftalmólogo Melgen, quien decidió asumir el caso utilizando técnicas de tratamiento, luego de que la profesional recibiera diagnósticos poco favorables de recobrar la visión de parte de especialistas del Jackson Memorial Hospital, donde estuvo ingresada, y del Bascom Palmer Eye Institute, donde le practicaron un estudio .

La cita para la primera cirugía maxilofacial le fue asignada por el hospital Jackson, poco antes de recibir el alta médica, a petición familiar, para ser trasladada a Palm Beach, Florida, al consultorio del doctor Mel- gen, donde recibe tratamiento ambulatorio.

Francina recibió un disparo en la cara que le ocasionó la pérdida de su ojo derecho, por parte de delincuentes con el propósito de sustraerle el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario