martes, 13 de noviembre de 2012

VIDEO- Multitud intima al INVI para en 10 días desaloje Torres El Progreso


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento La Multitud entregó este martes una intimación en el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para que su directora Alma Fernández desalojar a las personas que están ocupando los apartamentos de la Torre El Progreso.

Por ésta actividad cerca 50 militares custodiaban la puerta del edificio del INVI, donde unos 30 jóvenes de diferentes movimientos sociales protestaron contra Alma Fernández y para que se recuperen los apartamentos.
Mediante la acta 1053 los movimientos les dan un plazo de 10 días para que Fernández lleve acabo la solicitud y para que se comience a recuperar el dinero de los  apartamentos para evitar al país “los embates de una reforma fiscal”.
También solicitan que a los ocupantes los reubiquen en las casas del sector la Barquita, en Santo Domingo Norte.
Por otro lado, ante el discurso que dirigirá esta noche el ex presidente Leonel Fernández a la nación dominicana, el movimiento La Multitud llamó a la población a apagar los televisores y salir a las calles durante la alocución del ex mandatario.
Indicaron que se concentrarán frente a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo a partir de las 8:00 de la noche.
La Multitud, uno de los grupos que encabezan las protestas contra la reforma fiscal, pidió a las amas de casas, los choferes, trabajadores en general, e incluso a los guardias y policías, a que no vean más engaños y a que respondan con contundencia, encendiendo velas en todas las esquinas del país.
Según Jairo Ramírez, uno de los organizadores de las protestas: “Leonel tuvo ocho años para hablar y nunca dijo la verdad, ya es muy tarde para justificaciones. Ahora tiene que haber justicia”, replicó.
“Lo peor de todos es que creíamos que el presidente era Danilo Medina, pero ahora notamos que el poder detrás del trono es Leonel Fernández”, afirmó el dirigente juvenil.


DALE CLICK PARA EL VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario