jueves, 22 de noviembre de 2012

Robos, asaltos y otros hechos delictivos atemorizan a los dominicanos


SANTO DOMINGO.-La ola de robos, asaltos y otros hechos de delincuencias en el país mantienen atemorizados a los dominicanos, mientras que quienes los cometen lo hacen a cualquier hora y lugar del país, ahora con una nueva modalidad de usar las grandes avenidas y centros comerciales.

En ese sentido, bandas organizadas visitan los centros comerciales que acuden personas de clase media y media alta a realizar sus compras o a un momento esparcimiento, le dan seguimiento hasta que salen del establecimiento.

Los ladrones le dan continuidad en avenidas de muchos tránsitos y cuando el semáforo está en rojo se acercan en dos motocicletas por ambos lados del vehículo y apuntando con una pistola le dicen al conductor que le entregue dinero en efectivo, relojes, anillos de graduación, de matrimonio, celulares o cualquier prenda de vestir.

Escenas como la narrada están sucediendo en la avenida Kennedy esquina Abraham Lincoln, cerca de los centros comerciales Agora Mall, Ikea, Ferretería Americana, Payles Shoes, así como en el centro comercial Megacentro, en el municipio Santo Domingo Este, entre otros, donde los ladrones se dan a la tarea de visitar esos establecimientos y seguir a compradores para luego atracarlo en plena avenida, esperando que los automóviles estén parados esperando el cambio de luce del semáforo.

Los residentes de estas zonas comerciales hacen un llamado al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que envíe agentes policiales a vigilar las calles y las tiendas, para evitar más asaltos, que podría terminar en muertes.

Muchos afirman que lo mejor sería tintar los vidrios de los vehículos para que los ladrones no vean los artículos que llevan dentro de ellos, y así evitar que lo atraquen.

En la redacción se producen decenas de denuncias de personas desesperadas que han sido asaltadas en la avenida Charle de Gaulle, Padre Castellano, conocida como La 17, carretera Mendoza, 27 de Febrero esquina Lincoln, Agustín Lara, esquina Lincoln, San Vicente de Paúl, y el 9 de la carretera Mella,

Los casos de atracos, asaltos, robos de carteras en carros públicos en combinación con los choferes, se producen a las 10:00, 12:00, 4:00, y 5:00 de la tarde, sin importar el lugar y que esté lleno de personas.

Otra modalidad de los atracadores es que colocan cables de un lado a otro de la carretera para que mensajeros y otras personas que se trasladan en este tipo de transporte caigan al pavimento y después despojarlo de sus pertenencias.

También personas que realizan ejercicio en horas de la mañana y tarde han sido víctimas de atracos de dinero y otras de sus pertenencias.

Los ladrones aprovechan la presencia de muy pocos agentes que vigilen por la seguridad de la gente que hacen ejercicio, y de muchos que acuden a grandes tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario