lunes, 26 de noviembre de 2012

Las mujeres con carro son víctimas delincuentes en RD


Santo Domingo. Como si se tratara de una universidad donde se aprende una profesión, los delincuentes de la República Dominicana pusieron en marcha una nueva modalidad de atracos, cuyas víctimas son las mujeres que manejan.

Siempre son dos, uno se le acerca a la dama que está parada en el semáforo, le tocan uno de los vidrios laterales, regularmente el izquierdo, le apuntan con una pistola obligándola a bajar el cristal y luego la despojan de su cartera, celular, prendas y hasta la hacen bajar del carro y se lo llevan.

La joven Maritza del Rosario fue una de esas víctimas cuando transitaba por la avenida Tiradentes y al llegar a la Fantino Falco, dos hombres a bordo de un motor del tipo saltamontes la encañonaron y le exigieron todo lo que tenía, hasta su celular, “si no la matamos”.

La cartera de la joven contenía la suma de RD$6 mil que eran para pagar los servicios de teléfono, internet, cable y la factura de la luz.

Otras de las damas que resultó víctima de esta forma de asalto es la estudiante de medicina Josefina Flores. Esta contó a los investigadores policiales que transitaba en su carro por la calle José Amado Soler, y al llegar al semáforo de la Lope de Vega dos hombres a bordo de una Passola la encañonaron y lo robaron hasta el estetoscopio. La despojaron, además, del dinero que tenía para pagar el pagaré de su carro y su teléfono celular.

De igual manera, la señora Marisol Rosa, de 53 años, fue asaltada momentos antes de entrar a su residencia ubicada en la urbanización Olimpo.

Doña Rosa contó a la Policía que dos jovencitos a bordo de un motor la despojaron de sus pertenencias tras obligarle a bajar el cristal.

Dice que “rastrillaron” la pistola y se produjo un forcejeo entre ambos hombres que provocó que se zafara un tiro “y mi esposo recogió el casquillo”.

Los que se dedican a cometer estos asaltos regularmente transitan dos en un motor, sin placa y zigzagueando a toda velocidad entre los carros que están parados en las esquinas donde hay semáforos.

En ese sentido, la Policía dijo que persigue a varios por este tipo de delitos y que ya dieron la voz de alerta. De acuerdo con las denuncias presentadas, los delincuentes toman las avenidas más transitadas, como la Tiradentes, 27 de Febrero, Núñez de Cáceres y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario