sábado, 17 de noviembre de 2012

Informe del INACIF revela que en el cadáver de Soanny Montero “no se detectó presencia de tóxicos orgánicos”


El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), informó hoy que en los análisis toxicológicos realizado a la doctora Soanny Montero Vargas, cuyo cadáver fue encontrado dentro de su vehículo en el parqueo de la empresa Caribe Tours, no se detectó la presencia de tóxicos orgánicos.

En una comunicación remitida por el INACIF a los medios de comunicación, explica que con relación a los análisis toxicológicos en cuestión del día 22 de octubre, el INACIF recibió del Instituto de Patología Forense (IPF) una solicitud para identificar pesticidas en contenido gástrico.

Dijo que a las 2:20 de la tarde del 24 del mismo mes, procedieron a entregar los resultados de Análisis Químico número TX-445-12, con la información de que no se detectó la presencia de tóxicos orgánicos.

Explica que a raíz de ese primer resultado el INACIF recibe una nueva solicitud en fecha 25 de noviembre, para determinar la presencia de barbitúricos en las muestras enviadas y al día siguiente, el vienes 26, se emitió el resultado número TX-448-12 indicando la no presencia de barbitúricos en las muestras enviadas.

Ambos resultados fueron emitidos Josynell Ruiz Pérez, Quimico Forense a cargo de la Sección de Toxicología del INACIf.

El INACIF informó que la entidad no tiene ningún resultado de estudios especializados pendiente a entregar al IPF.

La aclaración se produce tras declaraciones ofrecidas en diferentes medios escritos por parte del patólogo Sergio Sarita Valdez, en torno a que INACIF no ha entregado los resultados correspondientes a los análisis médico legales de la doctora aparecida muerta dentro de su vehículo, el pasado mes de octubre, así como otro caso del años 2011.

En ese sentido, Francisco Gerdo, director general del INACIF, entiende que Sarita Valdez quizás ignora el resultado de los mismos, ya que se envían directamente al director del IPF, Santos Jiménez Páez, que es quien lo solicita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario