miércoles, 21 de noviembre de 2012

Condenan a 30 años de prisión a Leonel Fernández en juicio moral del Parque La Lira


Los jueces que encabezaron el juicio simbólico contra Leonel Fernández acogieron en todas sus partes el pedimento del ministerio público y le impusieron 30 años de cárcel por encontrarlo culpable de corrupción, malversación de fondos públicos, sobrevaluación de obras y violación de la Constitución de la República, entre otras imputaciones.   Varias organizaciones populares  acusaron  al expresidente Fernández  de malversación de fondos públicos y de ser el responsable del déficit fiscal de más de 187 mil millones de pesos.  Los cientos de personas presentes desafiaron la fuertes lluvias que empezaron a caer sobre el Distrito Nacional

Las entidades que organizaron el “juicio moral” son las instituciones La Multitud, La Revuelta, Justicia Fiscal, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Participación Ciudadana, Movimiento Caamañista, que preside Narciso Isa Conde, Derechos Humanos, que preside Manuel María Mercedes, 1J4, entre otras.

Entre los asistentes se encuentra el cantautor Víctor Víctor, Javier Cabreja, de Participación Ciudadana, dirigentes perredeístas como Andrés L. Mateo, Taina Gautreaux, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario