domingo, 11 de noviembre de 2012

Arrestan oficial y cabo por muerte profesora Barahona


La Jefatura de la Policía ordenó arrestar a un segundo teniente y a un cabo para investigarlos con relación a la muerte de la profesora Ángela Moquete Méndez, quien fuera herida por desconocidos el pasado jueves en la ciudad de Barahona, durante protestas callejeras.


La oficina de relaciones públicas de la Policía no reveló los nombres del oficial y del cabo que se hallaban en el barrio Villa Estela, donde moradores del lugar protestaban en reclamo del suministro de agua.
La profesora Moquete Méndez falleció el viernes mientras recibía atenciones en la clínica del Seguro de Los Maestros (Semma), en Santo Domingo, a causa de una herida en el vientre. La educadora buscaba agua cuando resultó herida de bala.
La Policía informó que las armas del segundo teniente y del cabo son analizadas por la Policía Científica, para establecer si alguna de ellas fue  utilizada para dispararle a la profesora.
Ambos agentes  son investigados debido a que se encontraban próximo a la zona donde resultó herida la educadora que residía en la calle Independencia de Barahona.
Entierro
Una muestra de dolor y solidaridad, ofrecieron este sábado, los diversos sectores de esta sociedad, en el velatorio y posterior entierro de la profesora Ángela Moquete Méndez, quien falleció en un centro de salud de la Capital, tras ser herida de un disparo por un agente policial durante protestas en el barrio Villa Estela de aquí por la falta de agua potable.
El cementerio Américo Melo  es el lugar donde descansarán por siempre, los restos de la educadora de 52 años, que por más de 30 años estuvo en las aulas de las escuelas formando a las futuras generaciones.
En la muestra de solidaridad y dolor no tuvieron espacio   las simpatías partidistas, ya que  los seguidores de distintas  entidades se unieron al dolor de la familia Heredia-Moquete.
María Teresa Cabrera, dirigente  nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Virtudes Álvarez, Rafael Féliz se trasladaron desde Santo Domingo a respaldar a los familiares de la fallecida, sepultada la noche de este sábado.
Cabrera condenó el hecho, por lo que espera que los responsables del asesinato sean dados a conocer por las autoridades policiales y judiciales de esta ciudad.
“Lo que ha acontecido con el asesinato de la profesora Ángela Moquete, es una muestra de la intolerancia, de cómo la irresponsabilidad de la política del gatillo alegre se ha impuesto en la República Dominicana” dijo.
La dirigente popular, Álvarez dijo que conoció a la fallecida muchos años atrás, y fue una de las personas que le extendieron la mano en el tiempo que estuvo en esta ciudad.
El gobernador, ingeniero Pedro Peña Rubio, lamentó profundamente el deceso de la maestra de generaciones, y dijo esperar que el hecho sea esclarecido.
El ingeniero Peña Rubio dijo que con relación al hecho  hay dos personas detenidas.

(El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario