miércoles, 3 de octubre de 2012

Vicepresidenta coordina acciones para mejorar la calidad de vida en las provincias


Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, recibió en su despacho del Palacio Nacional al presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle, con quien coordinó acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las familias residentes en las diferentes provincias del país.

Cedeño de Fernández expresó que el objetivo de este encuentro, igual que como lo ha realizado con otras instituciones del Gabinete Social, es reestructurar un gran plan de trabajo conjunto, donde se definan los proyectos que en relación al desarrollo provincial requiere esa dependencia del Estado.

“La idea con esto es que podamos definir proyectos que usted tenga y que estén focalizados en las zonas de incidencia, de forma que veamos cómo ese proyecto mejora las condiciones de vida y que haga posible que esas familias progresen y cuando digo familia, hablo de las familias que están en todas comunidades”, afirmó Cedeño de Fernández.

La Vicepresidenta de la República planteó que es necesario priorizar y saber el trabajo que realizan en materia de educación y salud instituciones como Desarrollo Provincial o Desarrollo Barrial, las cuales están involucradas en esta gran jornada de lucha contra la pobreza.

“Si estamos trabajando en un sector que se requiere erradicar dengue, malaria y el problema es una cañada, bueno pues ahí es donde debe ser construida, porque si no la inversión que realiza Salud Pública no es efectiva, entonces esa es la idea, que prioricemos y que creemos esa sinergia en el área de intervención social”, puntualizó.

La doctora Cedeño de Fernández precisó la importancia de identificar en qué puntos del país la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial realiza obras con el propósito de coordinar con las demás dependencias que se dedican a la construcción y que los trabajos no se concentren en un solo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario