miércoles, 3 de octubre de 2012

DNCD apresa 41 durante jornada nacional contra microtráfico de las últimas horas


SANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mantiene lo que podría ser definido como un azote contra el microtráfico en diferentes barrios de la capital, sobre todo en San Carlos, Villa Consuelo, La Ciénaga y Villa Francisca, entre otros sectores, donde en las últimas horas sacó de circulación a unos 15 individuos sorprendidos con cocaína, crack y marihuana.

El asedio, extendido también a la Provincia Santo Domingo y sus diferentes municipios, a Santiago, San Cristóbal, La Romana, Espaillat, Puerto Plata, Peravia, La Altagracia, Barahona, y San Juan de la Maguana, dejó al menos 41 personas detenidas por dedicarse al expendio callejero de sustancias narcóticas. Los arrestos fueron hechos en presencia de fiscales.

La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, a partir de los reportes recibidos desde las Divisiones e Inspectorías de la agencia, sobre todo de la sede central y la Provincia Santo Domingo. Todos los arrestados están en manos del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia, de acuerdo al mandamiento legal.

En las calles Barahona, Del Monte y Tejada y Altagracia, de San Carlos, fueron atrapados en flagrante delito Ezequiel Antonio Núñez, el haitiano Lice Pie y Miguel Alexander Castillo, suerte que también corrieron corrieron Joel Arturo Morel, José Hernández Familia, Robert de Jesús y Antonio Santiago en la intersección formada por las calles Caracas y Juana Saltitopa, de Villa Francisca.

En esos lugares fueron detectados puntos de venta de drogas, por segunda y hasta tercera ocasión. Otro arrestado es Manalio Peña Matos, en la  Calle 9 de La Ciénaga, con dos porciones de crack y seis de marihuana. Este individuo, igual que los citados antes, fueron denunciados por vecinos y organizaciones comunitarias, razón por la cual la DNCD y los fiscales los arrestaron.

Y desde San Luis se reporta el arresto de Norberto Servil Cinere, un dominico haitiano apodado El Bori, quien fue sorprendido con cantidades diversas de estupefacientes.  A todos los detenidos les fueron ocupadas decenas de porciones de marihuana, cocaína y crack, armas blancas, radios de comunicación, balanzas y otros artefactos empleados para manipular estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario