miércoles, 3 de octubre de 2012

Vuelven al tapete las acusaciones de corrupción contra el senador Félix Bautista


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Archivar definitivamente las denuncias en contra del senador Félix Bautista, a sólo tres días del cambio de Gobierno, fue una disposición de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) que provocó críticas en diferentes sectores de la sociedad.
Ahora, a poco más de un mes de ser ejecutada la medida, es calificada como jurídicamente improcedente, por lo que podría quedarse sin efecto si la Suprema Corte de Justicia (SCJ) acoge la solicitud del Procurador General de la República.

Francisco Domínguez Brito pide que dichos expedientes sean archivados sólo de manera provisional, lo que abriría las puertas para que se profundicen las acusaciones de desvío de fondos públicos y enriquecimiento ilícito que persiguen al senador tras su gestión en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
La auditoria preliminar señala otras 20 obras que también sobrepasaron su presupuesto entre un 29 por ciento hasta más de 400, violando así la Ley de Compras y Contrataciones.
Entretanto, este lunes el Procurador General, Francisco Domínguez Brito, se reunió en privado en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina durante unos 40 minutos.
Sin embargo el procurador evadió a la prensa y no trascendieron los detalles del encuentro. Por supuesto no han faltado las especulaciones de que la conversación giró al tema del senador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario