miércoles, 24 de octubre de 2012

Trasladan cárcel de la Fiscalía de la provincia SD

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo entregó el local donde funcionaba la cárcel preventiva de esta institución y trasladó a los presos a otra edificación.El nuevo penal está ubicado en la carretera Mella, en las inmediaciones del cementerio Cristo Salvador. Olga Diná Llaverías, fiscal titular, aseguró que en ningún momento se corrió el riesgo de que se produjera una fuga masiva de los presos bajo custodia del Ministerio Publico en esa demarcación.

Sostuvo que se vieron precisados a entregar el local donde funcionaba la antigua cárcel,  por lo que fue necesario diseminar a los imputados a distintos lugares, pero fueron celosamente custodiados. La funcionaria resaltó  que la nueva edificación donde estarán los reos, es mucho más amplia que la anterior, por lo que los procesados estarán en mejores condiciones.

Llaverías dijo que no escatimará esfuerzos para mejorar las condiciones en que permanezcan las personas que estén privadas de su libertad, y que trabaja día y noche, junto al procurador Francisco Domínguez Brito, para optimizar  el servicio que se ofrece en la Fiscalía y el espacio físico en que se acoge a los usuarios que acuden en busca de servicios.

Expresó que muestra de ello, es que la ciudadanía tiene disponibles lugares donde recibir servicios más cerca de su comunidad. Recalcó su compromiso con el desarrollo de la Justicia en condiciones igualitarias para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario