miércoles, 24 de octubre de 2012

El COE declara alerta nacional por ciclón Sandy


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró ayer todo el territorio nacional en alerta debido a los aguaceros y tormentas eléctricas que provocará la tormenta Sandy.Mientras que el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala que la tormenta tropical Sandy, se ubica a unos 520 kilómetros al Sur/Suroeste de Kingston, Jamaica, pero que su campo nuboso afectará al país con fuertes lluvias, vientos y tormentas eléctricas, especialmente hacia las regiones sur, suroeste, cordillera central y zona fronteriza.

El COE declaró alerta verde para 18 provincias y 14 en amarillo. La alerta verde abarca Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor y Monte Plata. También El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná,  María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte. En alerta amarilla fueron colocadas Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez,  San José de Ocoa, Valverde, San Cristóbal y Peravia.

En ese mismo orden, el Ministerio de Obras Públicas dispuso la colocación de equipos pesados en varias provincias de la Región Sur, como medida preventiva ante el posible paso de Sandy, y solucionar de inmediato cualquier daño que ésta pueda ocasionar a en carreteras, autopistas y caminos vecinales.

Mientras que la jefatura de la Policía acuarteló a todos sus miembros ante las lluvias que generará la tormenta Sandy, que se desplaza por Jamaica. José Armando Polanco puso también  a disposición de los organismos de socorro el personal bajo su mando, para integrarse a las labores de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario