martes, 30 de octubre de 2012

Sale del hospital la primera paciente sometida a trasplante de corazón en el país


Luego de permanecer por más de tres meses en el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), fue dada de alta médica este martes la primera paciente dominicana en ser sometida a un trasplante del corazón.
Stephanie Moreno recibió el trasplante el pasado 18 de julio, de parte de un equipo de especialistas de la Plaza y abandonó el centro para dirigirse a una vivienda en el sector La Agustina, próximo al hospital, que le fue condicionada.

La residencia le fue alquilada de forma temporal por el Despacho de la Primera Dama hasta que se completen los trámites de la donación que le prometió doña Cándida Montilla de Medina. Todos los ajuares de la casa le fueron donados por las Damas del Voluntariado del hospital, quienes la abastecieron de electrodomésticos, muebles, sábanas, equipos de cocina, e incluso la decoración.

Mientras, el presidente del Patronato del HGPS, Julio Amado Castaños Guzmán, manifestó la satisfacción que siente el hospital, por haber logrado despedir a Stephanie a su hogar. Con este primer caso de trasplante de corazón se abre una esperanza de vida a miles de pacientes dominicanos, señaló.

Castaños Guzmán explicó que desde el punto de vista de salud, la paciente se encuentra en excelentes condiciones y seguirá recibiendo chequeos médicos rutinarios con visitas mensuales al hospital.

La paciente recibió de manera transitoria una vivienda alquilada por un año. Además, sus tres niños fueron inscritos en un colegio cercano para garantizarle su educación. Moreno vivía en un empobrecido sector capitalino, a orillas del río Ozama, donde no había las más mínimas condiciones de salubridad, lo que obligó al hospital a retrasar su alta médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario