domingo, 28 de octubre de 2012

Reparan puente “Los Pilones” sobre el río Ocoa y reabren transito asía el sur


El tránsito hacia el  suroeste del país  por el puente Los Pilones, interrumpido desde el pasado viernes, fue reabierto la tarde de ayer, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El pasado viernes los aproches del   puente fueron arrastrados por los torrenciales aguaceros que produjo el huracán Sandy.

El pasado viernes  el tránsito por el puente Ocoa-Sabana Larga, que se dirige hacia esa provincia, también fue reabierto al tránsito por el MOPC.

El ministro Gonzalo Castillo      destacó que la rápida apertura del tránsito por esas estructuras viales, ubicadas en el tramo de la carretera Sánchez, Baní-Azua, y que comunica la región sur con Santo Domingo, y a Ocoa con las localidades de Sabana Larga y Rancho Arriba, se atribuyó a la celeridad e  de los técnicos, obreros y operadores de maquinas pesadas del MOPC.

Destacó, además, la colaboración de los contratistas para reparar los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico en la zona sur del país.

En los trabajos para rehabilitar el tránsito por esos puentes participaron los ingenieros de las firmas constructoras Mardecruz, Odebrecht, Alba Sánchez y Masfin, contratadas por el Gobierno para la reconstrucción y el mejoramiento del sistema vial en la zona. Además participaron brigadas del MOPC, personal de los cabildos de Baní y Sabana Buey.

También se diversas maquinarias pesadas entre las que se encontraban retroexcavadoras, buldózeres, gredares, entre otras.

Castillo resaltó que el paso por esos puentes se normalizó en un tiempo record de 12 horas, ya que los trabajos de reponer el aproche se iniciaron a las siete de la mañana de este sábado, permitiendo el tránsito vehicular cerca de las ocho de la noche.

El funcionario señaló que desde temprana horas de la tarde, se estuvo permitiendo, cada media hora y por unos 10 minutos, el paso a pie de cientos de personas que se encontraban varadas en el lado oeste del Puente Los Pilones, logrando en ese intervalo de tiempo pasar entre 400 y 500 de ellas. Explicó que la acción también se efectuó en Ocoa, pero con menor cantidad de personas.

Ministerio abunda

Dijo que esa manera se evitó la desesperación de los viajeros y que los equipos continuarán realizando sus operaciones para que la vía quedara abierta en el menor tiempo posible.

“Una vez más la ciudadanía puede apreciar nuestro interés y la preocupación por resolver de inmediato los problemas que han ocasionados los fenómenos atmosféricos en esta región sur, de manera que los traumas que estos causan a los residentes en esta zona sean mínimos y de poca duración”, dijo Castillo.

Precisó que es de gran interés del presidente Danilo Medina que el tránsito de esta importante vía (carretera Sánchez) se normalizará, porque la incomunicación de los pueblos del sur con la Capital, afecta considerablemente a los productores agrícolas, empresarios, estudiantes y a la ciudadanía en general, que por diferentes motivos tienen que viajar desde  y hacia Santo Domingo y otros lugares del país.

Los trabajos de Los Pilones estuvieron dirigidos   por el ingeniero Ramón Antonio Pepín, director general asistente del Ministerio, y los puentes Ocoa, por la ingeniera Vernice Páez, viceministra de Obras Públicas.

UN APUNTE

Presidente

 Ayer el presidente Danilo Medina recorrió  áreas afectadas  por las fuertes lluvias del huracán Sandy en la zona sur país. El mandatario instruyó para que el tránsito por los puentes Los Pilones y Ocoa-Sabana Largael se restableciera en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario