domingo, 28 de octubre de 2012

Inician recuperación de infraestructuras afectadas por Sandy


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), informó este domingo que ya se iniciaron los trabajos para recuperar las infraestructuras viales, los puentes destruidos y restablecer comunicación terrestre a las comunidades incomunicada, que fueron afectadas tras el paso de la Tormenta Sandy por el país, la cual ha dejado cuantiosos daños.
El director de la OISOE, el ingeniero Miguel Pimentel Kareh, explicó que “por instrucciones del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina se han iniciado los trabajos para restablecer la comunicación vial a unas 145 comunidades que han quedado aisladas por los estragos ocasionados por la Tormenta Sandy”.
Pimentel Kareh, dijo además que se han iniciado la rehabilitación de viviendas, caminos vecinales y cañadas en comunidades que han sido afectadas en distintas provincias del país.
El Director de la OISOE, hizo estas declaraciones luego de realizar una supervisión de los daños causado por la Tormenta Sandy en varias provincias del Sur y otras comunidades.
Mientras que el Ingeniero José Florencio, director técnico de la OISOE, dijo que las brigadas de la institución realizan trabajos para restablecer la comunicación en los puentes, sobre el Río Nigua, Río Jamey, Arroyo Villega, Río Los Cacaítos, Arroyo Claro, Río Caño Ahogado, Río Leonora, el puente sobre el Canal #8 y sobre el Canal Trujillo.
Dijo también que se realizan trabajos de rehabilitación del tránsito en Boca de Cachón, Provincia Independencia, reparación por el deslizamiento de la carretera de Vuelta Barranca, Río Arriba, y el restableciendo el paso por la crecida del  Río Arroyo Güero, estas dos en la Provincia Peravia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario