NUEVA YORK._ Un obrero dominicano identificado por las autoridades como Héctor Saint Hilaire de 62 años de edad y empleado de mantenimiento de la organización Federal West Side que controla edificios de viviendas en el lado Este de Manhattan, murió al ser impactado en la cabeza por un tren de la línea 1 en la calle 72 y avenida Broadway, después que se mareara y cayera a la vía.
Trabajaba como portero en uno de los edificios de la entidad federal.
Oficiales de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) y la policía dijeron originalmente que Saint Hilaire se había suicidado, pero un compañero de labores del fallecido que estaba a su lado y una mujer que fue testigo, dijeron que fue golpeado en la cabeza y que su cuerpo estaba intacto.
La familia del difunto que dijo estar devastada rechazó la versión apresurada de los investigadores de la MTA y la policía quienes dijeron que se había suicidado. Señalaron que Saint Hilaire no tenía ningún motivo para quitarse la vida como insinuaron los funcionarios de la Autoridad de Tránsito.
Un portavoz de la oficina forense dijo que el dominicano murió a causa de fuertes traumatismos en su cabeza y sufrió fracturas en una mano.
Se aclaró posteriormente en un informe oficial que el occiso se había mareado, cayendo a las vías por donde pasa el tren 1 en la referida estación del metro.
El reporte dice que el dominicano murió en la escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario