jueves, 18 de octubre de 2012

Hallan cadáver podría ser secuestrado de RD


El embajador en Colombia, Héctor Galván, informó este jueves que las autoridades policiales de Bogotá realizan un análisis de la dentadura de un cadáver encontrado en Santa Marta para verificar si corresponde con la identidad del ingeniero José Rafael Sánchez Valerio, dominicano secuestrado el 29 de junio.

El diplomático informó que la autoridad policial ha expresado que es muy probable que ese cadáver corresponda al del dominicano, pero que serán los análisis  de prueba dental y de historia de ADN que confirmarán la identidad del cadáver.

La embajada dominicana ha estado en contacto directo con las autoridades policiales de Colombia y los familiares del ingeniero Sánchez Valerio a fin de que se ofrezca  un seguimiento del caso, conforme al interés de la Cancillería y del gobierno.

Sánchez Valerio, de 57 años, y  nativo de Bonao,  tiene alrededor de 27 años residiendo en Colombia, donde se dedica a los negocios y fue secuestrado cuando salía de una finca de su propiedad.

la última vez que los secuestradores se comunicaron con la esposa de Sánchez Valerio, María Betancourt,  fue el 29 de julio, después que ella dijera a El Nacional que la familia estaba recabando dinero para sus captores.

Los secuestradores pedían inicialmente 50 millones de pesos colombianos y luego bajaron a 40 millones.

El embajador Galván expresó que el director del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), brigadier general Humberto de Jesús Guatibonza Carreno, le confirmó que se encontró un cadáver en la zona de Minca, lugar  donde fue secuestrado  Sánchez Valerio y que el cuerpo estaba en estado de descomposición muy avanzado y atado a un árbol

“Hemos recibido la información de parte de  la Dirección de Investigación de Antisecuestro de la Policía de Colombia, denominado El Gaula, que ciertamente confirma la aparición de un cadáver en un avanzado estado de descomposición, estamos dándole seguimiento hasta que concluyan las investigaciones”, expresó el embajador dominicano en Colombia.

Los familiares del  secuestrado han ofrecido las informaciones requeridas por la Policía y en los próximos días se dará a conocer el resultado de identificación del cadáver.

El embajador Galván dijo tener informaciones de las autoridades colombianas de que hay cuatro sospechosos de la desaparición del dominicano, y se autorizó una orden de captura para esas personas para fines de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario