domingo, 21 de octubre de 2012

Hace un mes abandonaron el saneamiento La Barquita SDE


Se encuentran paralizados los trabajos de saneamiento de las cañadas del barrio La Barquita, Santo Domingo Este, que inició hace un mes la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), mientras se realizan operativos de venta de productos alimenticios a bajos precios, así como actividades deportivas.

Luego de la visita del presidente Danilo Medina a La Barquita, el 15 de septiembre pasado, toda la atención de los funcionarios se concentró en esa zona, pero de manera especial la CAASD que haría el saneamiento de cuatro cañadas. Sin embargo, hace un mes que este organismo abandonó los trabajos.

Rafael Holguín, dirigente comunitario de La Barquita, teme que la chispa que encendió el mandatario se apague, como ha ocurrido con la CAASD, que luego de una semana de trabajos se marchó y no ha regresado, a pesar de su compromiso de sanear la zona.

Holguín explica que  hace un mes fue limpiada la cañada Puerto Rico, pero  como las autoridades no han vuelto de nuevo se llena de basura y cada día se observan más desperdicios, porque además no ha habido una labor de educación para evitar que esto suceda otra vez.

Nicolás Benavide, presidente de la Junta de Vecinos la Milagrosa, mostró su agradecimiento al presidente Medina por tomar en cuenta a los habitantes de La Barquita, pero considera que algunos de sus funcionarios no están siguiendo sus directrices, tal como la de sanear la zona.

Definió como aparataje de la CAASD acudir a pocos días de la visita del mandatario, donde prometieron tapar las cañadas. Sin embargo, a un mes no han vuelto por el lugar y la situación sigue como el primer día.

“Alzaron ancla y no han vuelto más, porque si ya dieron el primer picazo que sigan la obra”, expresó Benavide mientras observaba el operativo de venta de productos alimenticios.

Agradeció que el director de Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, los tomara en cuenta para llevarles productos frescos y a buenos precios.

El gobernador de la provincia, Juan Frías, estuvo presente ayer en una jornada deportiva en la cancha de La Barquita, donde cientos de niños y adultos acudieron a practicar.

El gobernador Frías llevó ayudas económicas y algunos colchones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario