Las autoridades hallaron vestimentas militares y más armas de fuego, en la residencia donde murió un ciudadano alemán buscado por razónes aún no divulgadas.La fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez, informó que en las próximas horas solicitará que le conozcan medidas de coerción a tres de los implicados en el incidente ocurrido en una casa situada en el complejo turístico La Mulata III, donde resultó muerto el alemán Peter Demetrick. Sin embargo, no quiso ofrecer los nombres de los implicados detenidos.
En la mañana de ayer la esposa e hija de Demetrick, ultimado por agentes policiales, retiraron su cuerpo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago. Hasta el momento se desconoce si será sepultado en Alemania o en Sosúa.
La representante del ministerio público negó que en la residencia de los extranjeros hayan sido encontrados órganos humanos dentro de una nevera, como se difundió en algunos medios.
En total fueron decomisadas doce armas en nuevos allanamientos realizados con la ayuda de perros amaestrados.
En tanto, que uno de los agentes heridos, el raso de la policía José Antonio Ramírez Céspedes, fue trasladado a un centro de salud de Santo Domingo debido a que empeoró su estado. Ramírez Céspedes presenta dos impactos de bala en ambas piernas. En el enfrentamiento también resultaron heridos el segundo teniente Alejandro Toribio Minaya y el cabo Junior Antonio Zapata Zapata.
Según versiones no confirmadas, los miembros de la banda apresada luego del tiroteo, eran requeridos por el gobierno de Sudáfrica por el tráfico de órganos humanos. La Policía informó sobre el envío de perros amaestrados, lo cuales están en el destacamento policial de Sosúa para ser llevados a la referida villa.
En el allanamiento hecho el pasado miércoles ocuparon dos vehículos blindados y un arsenal de armas de fuego, incluyendo dos fusiles de alto calibre M-16, seis pistolas, cientos de municiones y siete chalecos antibalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario