martes, 2 de octubre de 2012

Denuncian empresario Américo Cordero pretende monopolizar comercio en Elías Piña


ELÍAS PIÑA.- Comerciantes y detallistas de arroz y de los derivados del cereal que se comercializan en la fronteriza provincia de Elías Piña entre la república dominicana y haiti exigieron que no se monopolice el comercio.

Afirmaron que para operar todos los socios firmaron un acuerdo otorgándole una partida de mil sacos del cereal, semanales al empresario Américo Cordero, pero ahora este ha violado dicho pacto con la intención de monopolizar el negocio de arroz, puntillas y greñas en dicha zona.

Expresaron que están dispuestos a defender con sus vidas si es necesario el acuerdo arribado con el empresario Cordero, quien actuando en condiciones de desigualdad a querido crear un emporio comercial en perjuicio de más de tres mil personas.

Los comerciantes del municipio de Comendador en Elías Piña, marcharon por las calles de allí hasta llegar alfrente del palacio municipal para exigir que se respeten los acuerdos comerciales.

Defendieron el derecho que tienen los comerciantes de sindicalizarse.
En esta demanda están unidos los comerciantes de arroz de Elías Piña, san Juan de la Maguana y una amplia comisión de arroceros del Cibao.
Los residentes en esa fronteriza provincia afirmaron que se mantendrán en sesión permanente, hasta que se respeten los acuerdos arribados de libre comercio, pero sin el monopolio que se pretenden instaurar en perjuicio de ellos,

Un amplio contingente policial fue apostado en las afueras del palacio municipal de Comendador de Elías Piña, donde los comerciantes hablarían con autoridades para buscar una salida al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario