miércoles, 31 de octubre de 2012

CAASD inicia trabajo de reparación de avería en Valdesia


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) inició este miércoles los trabajos de reparación de una avería en el Sistema de Valdesia, con una inversión de 35 millones de pesos, que incluirá la protección con muros de gaviones, la canalización del río, y la protección y construcción de un dique.
“Lo que nos preocupa es que en el Distrito Nacional se quedará sin agua más de un millón de personas, esta tubería conduce aproximadamente 77 millones de galones de agua por día a los residentes en la capital”, manifestó Alejandro Montás, director general de la CAASD.
El funcionario confirmó que la avería existía desde la Tormenta Irene, lo que atribuyó a un abandono del pasado.
“Hubo un pequeño descuido, una grieta que causó la avería pequeña, pero la misma se abrió por el Huracán Sandy y rompió la tubería como la están percibiendo, en aquel entonces hubo una soldadura de la tubería a las piezas. Debido a las rocas se agrietó la tubería y se produjo la avería que ahora estamos corrigiendo”, aclaró Montás.
Afirmó que será muy difícil que una avería de esa naturaleza vuelva a ocurrir, debido a que se está realizando la obra completa “que en aquel momento no se terminó”.
El director de la CAASD sostuvo que tiene el compromiso de terminar la obra completa “porque las pérdidas que podemos tener son cuantiosas y no podemos permitir que eso se repita, vamos a proteger esas tuberías con hormigones”.
Unas 210 personas trabajarán 24 horas durante tres días, entre ellos 30 técnicos en el lugar de la avería, 80 en la distribución de agua en el Distrito Nacional, y más de 100 choferes.
Montás reiteró que la CAASD cuenta con cien camiones cisternas disponibles, y que los mismos le darán prioridad a las escuelas, hospitales y edificios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario