miércoles, 31 de octubre de 2012

Buscan articular esfuerzos contra violencia intrafamiliar


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La señora Cándida Montilla de Medina, Primera Dama de la República, recibió este miércoles en su despacho, la propuesta de la Comisión Nacional de Prevención y Lucha Contra la Violencia Intrafamiliar (CONAPLUVI), para la presentación del Plan Nacional de Emergencia contra la Violencia de Género.
La propuesta le fue entregada a la Primera Dama por la Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, quien explicó que se persigue articular esfuerzos para reducir y erradicar la violencia intrafamiliar e impulsar la equidad de género, en atención a las políticas trazadas por el Presidente, Danilo Medina, en su discurso de toma de posesión el 27 de Febrero pasado.
La propuesta será presentada este jueves en un acto que encabezará el Presidente de la República, en el Salón Las Cariátides, en el Palacio Nacional, a las 5:00 de la tarde, con la presencia de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil.
Germán recordó que el Jefe del Estado advirtió que habrá “tolerancia cero” frente a la violencia intrafamiliar y anunció la creación del programa “Vive Mujer” para asistir a las víctimas, incluyendo el establecimiento de guarderías para niños y adolescentes.
De su lado, Montilla de Medina explicó varios de los programas que a favor de la familia, fundamentalmente, de la mujer y los niños, niñas y adolescentes, ha diseñado el Despacho de la Primera Dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario