miércoles, 3 de octubre de 2012

Barrick Pueblo Viejo reitera que el 88% de sus empleados es dominicano


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa minera Barrick Pueblo Viejo desmintió este miércoles las declaraciones realizadas por grupos opositores al proyecto minero, quienes han hecho diversas acusaciones sobre las operaciones de ésta en durante una protesta frente a sus instalaciones.
Con respecto a la solicitud de los manifestantes sobre la empleomanía del proyecto minero, Jorge Esteva, Gerente de Comunicación de Barrick Pueblo Viejo, informó que 88% de los puestos directos de trabajo corresponde a dominicanos, lo cual excede lo que la legislación nacional contempla y de los cuales más del 30% pertenecen a la provincia de Sánchez Ramírez.
La empresa también cuenta con un programa de empleo rotacional, el cual emplea en turnos cuatrimestrales a miembros de las comunidades de los alrededores del proyecto y actualmente cuenta con 557 empleados.
“Barrick Pueblo Viejo ha sido la mayor fuente de empleo en la zona y siempre ha buscado contribuir con el desarrollo social de las comunidades dentro de su área de influencia, por lo que la mayoría de la mano de obra proviene de las comunidades de Cotuí, Maimón”, manifestó el vocero.
En una nota de prensa, la empresa minera dice que “lamentamos que grupos con intereses particulares mantengan amenazas que pongan en riesgo la integridad física de nuestros colaboradores y vecinos. Hacemos un llamado a la reflexión y a la conciencia sobre el interés de todos de mantener la estabilidad y la paz de la zona”.
“Barrick mantiene sus actividades dentro del marco de la Ley en todos los países en los que opera y desde que llegó a República Dominicana, se ha manejado con transparencia y apertura para dialogar sobre cualquier diferencia de opiniones por lo que reiteramos nuestra disponibilidad como empresa para responder todas las dudas o inquietudes con respecto al proyecto minero, para de este modo mantener una comunicación diáfana hacia la población, basada en fuentes oficiales e informaciones confiables”, expresó el vocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario