lunes, 22 de octubre de 2012

Aprueban seis empresas de ZF; invertirán RD$238.3 millones


SANTO DOMINGO. El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF), José del Castillo Saviñón, aprobó los permisos correspondientes para la instalación de seis nuevas empresas de zonas francas.

Para el adecuado desarrollo y operación de las actividades productivas de las nuevas firmas se realizará una inversión de RD$238.3 millones, crearán 750 empleos directos y se generarán divisas por el orden de los US$3.3 millones, declaró el funcionario.

Asimismo, informó que durante una reunión fue aprobado el permiso correspondiente para el desarrollo y operación de un parque de zona franca, en el que se ejecutará una inversión de RD$90 millones, creará divisas por el orden de los US$2.2 millones y contribuirá con la producción de 1,300 empleos directos.

Las nuevas compañías estarán ubicadas principalmente en las ciudades Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, específicamente en las Zonas Francas San Isidro, Moca, Jánico y Caribbean Industrial Park.

Durante la asamblea del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, el ministro del MIC recibió una comisión de empresarios que operan bajo el régimen de la Ley 56-07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario