viernes, 28 de septiembre de 2012

Uno de 21 heridos Cotuí está grave y 2 bajo cuidado


Está muy grave en el hospital Profesor Juan Bosch, de La Vega, uno de los heridos  durante una marcha de protesta realizada  ayer en Cotuí, en contra de la empresa minera Barrick Gold.

Mientras otros dos pacientes permanecen en estado de sumo cuidado  en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago y en el centro de salud de La Vega.

Se informó que Juan José Medina permanece en estado crítico debido a una herida de bala en la cabeza que le provocó pérdida de la masa encefálica.

Medina fue trasladado desde el hospital de Cotuí al hospital Profesor Juan Bosch, de La Vega, a causa de su delicado estado.

Al moderno centro de salud de La Vega fue trasladado también Rafael García Marte, quien sufrió una herida de perdigones en el ojo izquierdo, el cual le podría ser extirpado, según los informes médicos.

En tanto que Joan Nicolás José, de 17 años, permanece en el hospital de Santiago, en el área de cuidados intensivos, a causa de una herida de bala en la cabeza.

A media mañana de hoy la Policía informó que hasta el momento son 21 las personas heridas de bala y de perdigones  durante una marcha en Cotuí, en protesta contra la empresa Barrick Gold.

El vocero de la Policía, teniente coronel Diego Pesqueira, dijo que la Policía realiza una investigación para establecer responsabilidades y determinar el número de heridos.

Hoy fueron paralizadas todas las actividades educativas, comerciales, industriales e incluso las actividades en la mina de la Barrick Gold.

Los manifestantes demandaban más empleos para los cotuisanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario