sábado, 8 de septiembre de 2012

Un tornado causa daños en dos barrios de la ciudad de Nueva York


WASHINGTON.- Los barrios neoyorquinos de Queens y Brooklyn registraron este sábado daños materiales menores por un tornado que también causó inundaciones y una alerta de tornados que se mantuvo durante el día, informó el New York Daily.
Poco antes del mediodía local un tornado impactó en la zona costera de los barrios de Queens y Brooklyn frente al Océano Atlántico, lo que causó caída de árboles, cercados de casas, cables eléctricos y otras construcciones vulnerables.
La columna de lluvia y viento comenzó en el mar y continuó a lo largo de las playas frente al Atlántico de la ciudad de Nueva York, aunque por el momento no se ha informado de que haya provocado heridas a personas.
El poco usual acontecimiento en esta zona duró varios minutos y fue registrado en instantáneas y videos por viandantes en cámaras y teléfonos móviles y publicados en internet.
La tormenta y la lluvia obligaron hoy a retrasar el inicio del Abierto de Estados Unidos en Nueva York más de una hora y forzó a posponer hasta mañana la final de individuales femenina.
Las autoridades esperan que el mal tiempo se prolongue durante todo el sábado y ha emitido hasta cinco alertas de tornado en zonas del barrio de Queens y del condado de Westchester, al norte del Bronx y otras áreas del estado de Nueva York y de Connecticut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario