jueves, 13 de septiembre de 2012

Ministro de las FF.AA. dice investigan “juicios populares” a Leonel Fernández


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El ministro de las Fuerzas Armadas confirma este jueves la investigación sobre supuesto plan de juicios populares en contra del expresidente Leonel Fernández.
Sigfrido Pared Pérez dio esta información tras una pregunta periodistica durante un acto  esta mañana en la sede del Ministerio.
Grupos distintos de la oposición buscan formar parte de lo que por el momento se llamarían “juicios populares” contra el expresidente Leonel Fernández en las provincias, por supuestos actos de corrupción en su gobierno, de acuerdo a una publicación del periódico Listín Diario.
La intención es crear unos selectos comités de personalidades pueblerinas o gentes influyentes en provincias para que integren o encabecen una especie de “minitribunal”, desde el cual se promoverían “juicios populares” contra determinadas acciones irregulares o de supuesta corrupción en el gobierno anterior, según fuentes conocedoras, de acuerdo al diario.
La estrategia busca reclutar figuras respetadas en las áreas de abogacía, la salud pública, el magisterio y el sector empresarial para que se dediquen a abuchear al expresidente Fernández en actos públicos, una vez comiencen los “juicios” en los pueblos, agrega la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario