viernes, 14 de septiembre de 2012

Desalojan a 260 familias en el sector Brisas de Villa María


Santo Domingo-Un atípico desalojo sin tiros ni bombas se produjo la mañana de este viernes en el sector Brisas de Villa María en, próximo a Pantojas, en Santo Domingo Oeste, donde al menos 500 personas distribuidas en 262 familias perdieron sus casas.

El proceso de desalojo se inició a las 6:00, según explicó el alguacil que realizó la orden, Ruperto de los Santos, quien, además, dijo que la mayoría de las viviendas se encontraban vacías.

Pese a los tres camiones con agentes policiales que fueron dispuestos para ejecutar el desalojo todo se mantuvo bajo cierta calma y sin mostrar resistencia por parte de los afectados.

El aguacil dijo que el proceso legal para desocupar los terrenos se estaba desarrollando desde antes de las elecciones del pasado 20 de mayo y que a los afectados se les había notificado la decisión en varias ocasiones para que lo hicieran de manera voluntaria.

Algunos de los residentes en el lugar expresaron que pagaron por solares entre cinco y 40 mil pesos. Amenazaron con volver al sector, ya que señalaron que no tienen donde vivir.

El Brisar de Villa María colinda con una de las paredes laterales del cementerio Cristo Redentor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario