lunes, 10 de septiembre de 2012

Buenas Nuevas-RD será reconocida por la ONU por reducir sustancias que agotan la Capa de Ozono


Santo Domingo.- República Dominicana, a través del Programa Nacional de Ozono del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, logró la reducción exitosa de los clorofluorocarbonos, los halones y el bromuro de metilo, las tres principales sustancias que agotan la capa de ozono.

En vista de esos méritos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene previsto esta semana entregar al país un reconocimiento de carácter mundial, a través de su representación local.

Las medidas tomadas para la eliminación de estas sustancias se iniciaron en el año 1995, como parte de los acuerdos arribados con la firma del Protocolo de Montreal, del que se conmemora el 25 aniversario.

Para esta conmemoración, el Ministerio de Medio Ambiente llevará a cabo una serie de actividades durante la Semana del Ozono, que incluye talleres a empresas de refrigeración comercial e industrial, un seminario técnico científico con las nuevas tecnologías en el uso de gases, actividades educativas sobre los efectos de la destrucción de la Capa de Ozono y sus consecuencias para la salud y el medio ambiente, así como la puesta en marcha de acciones creativas y familiares.

Además de las reducciones y eliminaciones alcanzadas, el país ha logrado la reconversión de empresas productoras de espumas rígidas a sustancias amigables con el ambiente, tal como expresó el ingeniero Elías Gómez, coordinador del Programa Nacional de Protección de la Capa de Ozono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario