domingo, 23 de septiembre de 2012

Albita Rivera promueve "castigar" a la Iglesia Católica



En repudio al arzobispo Roberto González Nieves, a quien implicó
 en supuestas gestiones para promover votos a favor de García Padilla
La representante Albita Rivera propuso hoy, domingo, a los feligreses novoprogresistas que dejen de aportar su dinero a la Iglesia Católica durante la colecta de sus misas en San Juan el próximo domingo para expresarle repudio al arzobispo, Roberto González Nieves, a quien implicó en presuntas gestiones para promover votos a favor del candidato a gobernador del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.

La propuesta de castigo "para que les duela en el bolsillo", sería frenada si González Nieves se retracta de inmiscuirse en asuntos políticos, dijo Rivera, quien evitó juzgar a líderes religiosos de otras denominaciones que hacen o hicieron campaña a favor de líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP), como ha sido el caso de Wanda Rolón y Jorge Raschke, padre de la senadora estadista Kimmey Raschke.


Rivera anunció en conferencia de prensa que fuentes le aseguran que existe la intención de una expresión a favor de García Padilla en las iglesias católicas, y vinculó en la supuesta iniciativa a González Nieves. También implicó al arzobispo en la autorización de una abortada reunión de la candidata popular a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en instalaciones de la parroquia Stella Maris, en El Condado.

"Mi llamado es a exigir que la política no se convierta en un elemento de división en la casa de Dios. Por eso, desde este próximo domingo, invito a las y los católicos indignados a que no depositen sus ofrendas, a menos que el monseñor se retracte de inmiscuirse en los asuntos políticos del país", sostuvo Rivera en conferencia de prensa efectuada en el comité político del alcalde capitalino, Jorge Santini.

"Vamos a sustituir la ofrenda (monetaria) por un papelito que exprese nuestro malestar", señaló Rivera, a quien sus informantes le indicaron que se redactaría una "carta pastoral" para promover apoyo electoral para García Padilla, según explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario