lunes, 10 de septiembre de 2012

Agente DNCD herido de cartuchazo sigue en estado delicado



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se encuentra en estado delicado, en la sala de cuidados intensivos del Hospital de las Fuerzas Armadas, un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que ayer en la mañana recibió un cartuchazo en la cara, de manos de un sujeto que tiroteó a un equipo de la institución, en Villa Faro, municipio de Santo Domingo Este. Los otros miembros del organismo antinarcóticos siguen internos en el mismo centro asistencial, aunque su situación no es tan delicada como la del agente José Luis L Espinal, a quien fue necesario someterlo a una prolongada intervención quirúrgica para reconstruirle el maxilar inferior y practicarle una traqueotomía, según informó este lunes el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
“Ese agente se encuentra en cuidados intensivos, aunque los médicos que le atienden, incluido algunos de la DNCD, dicen que está fuera de peligro”, agregó Lebrón.
Los cuatro agentes lesionados fueron atacados por un sujeto identificado como Félix Javier, alias Chavalo, quien murió durante el violento incidente.
Javier utilizó una escopeta calibre 12 para agredir a los uniformados y al fiscal actuante, antes de allanar la vivienda, ubicada  en la calle 1ra del citado sector, donde posteriormente fueron encontrados 20 cartuchos, medio kilo de cocaína, un paquete de crack, dos chalecos antibalas, dos pares bota tipo militar, una balanza de pesar droga y varios teléfonos móviles.
Con motivo de las investigaciones pertinentes al caso fueron apresados Jorge Alexander Ogando, Rudelania Jiménez Pinales y Teryli Erickson López, quienes acompañaban a Javier a la hora del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario