martes, 28 de mayo de 2013

Firman convenio de cooperación para la Provincia Elías Piña


Comendador, Elías Piña. Con el objetivo de contribuir y fortalecer el desarrollo educativo, social y económico del país, los Comedores Económicos Del Estado, firmaron  un convenio de cooperación interinstitucional con el liceo Técnico Sagrado Corazón de Jesús, Fe y Alegría (Comendador) y el Centro Caribe para el Desarrollo,  en apoyo a las iniciativas de soluciones comunitarias en dicha provincia.

El acuerdo fue rubricado por el administrador general de los Comedores, licenciado Ramón Monchy Rodríguez; el sacerdote  Miguel Seis, en representación del centro educativo, y el senador por la provincia, Adriano Sánchez Roa, por el Centro Caribe para el Desarrollo.

El convenio establece que Comedores Económicos, suministrará el almuerzo a 362 estudiantes del centro educativo de lunes a viernes, quienes cursan desde el primero hasta el cuarto año en horario de 7:30 a.m. a 4:00 p.m., así como también, raciones de alimentos cocidos o crudos, por trabajos comunitarios de grupos u organizaciones que laboran dentro de los programas de soluciones colectivas coordinados por el Centro Caribe para el Desarrollo.

Tras instalar una unidad de cocina móvil de manera permanente  en el plantel escolar, Monchy Rodríguez manifestó la satisfacción de la entidad que dirige por el cuerdo, destacando "que la institución viene en nombre del presidente Danilo Medina, para  garantizar  la alimentación en el almuerzo de cada uno de los estudiantes, cuyo objetivo principal es que no les falte los nutrientes necesarios para su crecimiento físico e  intelectual”.

En tanto que el senador Adriano Sánchez Roa entregó una placa de reconocimiento a Rodríguez, con el que destaca su solidaridad y su gestión al frente de una institución como los Comedores Económicos, que trabaja a favor de los sectores más vulnerables del país.

“Valoramos sumamente la labor de Comedores Económicos debido a que subsidiarán el 50% de un plato de comida que beneficiará a nuestros estudiantes, quienes en el mañana cosecharán sus frutos a través de sus buenas acciones”, puntualizó Sánchez Roa.

De igual modo, el convenio tripartito establece que la Fundación Caribe se compromete a cumplir con el pago de las raciones alimenticias cocidas que serán facilitadas a los estudiantes, a un precio de cinco (RD$5.00) pesos, los días treinta (30) de cada mes.

Mientras que el liceo Sagrado Corazón de Jesús, pondrá a disposición sus técnicos, profesores y el personal necesario para que empleados de los Comedores Económicos incrementen su participación en el programa “Quisqueya Aprende Contigo”, iniciativa del gobierno del Presidente, licenciado Danilo Medina Sánchez.

En ese aspecto, también ambas instituciones tienen la responsabilidad de que cada estudiante cumpla con el reglamento de las sesentas horas de trabajo comunitario, acordando así, que estos jóvenes puedan realizar sus pasantías en los Comedores Económicos.

El funcionario resaltó que, el centro de estudios pondrá a disposición de Comedores Económicos diez  admisiones anuales para los estudiantes que sean recomendados por la institución para cursar sus estudios en este centro, el cual trabajará de manera ardua a fin de incrementar su calidad académica y que los futuros bachilleres aporten su conocimiento para el desarrollo económico y social de la comunidad.

Por su parte la comunidad estudiantil en representación de la joven, Gloyvi Medina,  expresó su agradecimiento en nombre de sus compañeros y maestros  por haber sido tomados en cuenta y en especial por el empeño de satisfacer la necesidad alimentaria con comida de calidad.

Los Comedores Económicos del Estado es una institución que va en procura de garantizar la alimentación de calidad, para la población y que cada día fortalece sus compromisos sociales con las comunidades a favor de su desarrollo, a través de la implementación de programas de ayuda y convenios interstitucionales.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes el alcalde del municipio Comendador, Miguel Pérez; Juan José Martínez, presidente de la Junta de Vecinos; las subadministradoras de los Comedores Económicos, Angela Orquídea de los Santos y Rivadavia Rodríguez, encargada para la región Sur; así como las doctoras Magleny Tavarez, Laura Álvarez e Inés Abinader del departamento de Nutrición y Salud, entre otros representantes de sectores representativos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario