NUEVA YORK.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Félix Antonio Martínez, calificó de nacionalista y patriótica la decisión del presidente Danilo Medina de exigirle a la empresa minera Barcik Gold, la revisión del contrato con el Estado.
Martínez señaló que el Presidente le dijo al mundo que la compañía extranjera se lleva de cada 100 dólares, 97 a sus bolsillos y le deja sólo 3 al Estado, por lo que esa situación exige una revisión.
"El presidente Medina advirtió a la Barrick Gold que no es la dueña del oro, sino socia del Estado dominicano, por lo que se tiene que revisar el contrato. Eso se llama nacionalismo", agregó el funcionario consular.
Señaló que desde la actitud y el accionar del presidente Medina, hasta la motivación en el exterior, han logrado un consenso y una integración de todos y todas a la reverencia nacionalista.
"Eso no sólo se verifica en el país, sino también en el exterior. El Presidente está demostrando que lo está haciendo bien y que vale la pena integrarse y respaldar este proyecto de nación que se llama República Dominicana", dijo el cónsul Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario