NUEVA YORK._ Tres estudiantes dominicanos de la escuela primaria William C. McGinnins de Perth Amboy en New Jersey, fueron declarados héroes por las autoridades después que rescataron a una niña de 14 mese que encontraron deambulando en las calles del poblado.
Los estudiantes criollos en edades de 12 (séptimo grado) y 13 (octavo grado) identificados como Anyolina Moreta, Christopher Angeles y Daniel Canela, quienes exhibiendo orgullosos medallas de honor y certificados de héroes, relataron el hecho a los medios locales.
Christopher dijo que estaban en la calle cuando vieron a la "tiguerita" que había tropezado con una escalera con la que se partió la cara.
"La recogimos, fuimos donde ella vive, tocamos el timbre pero nadie nos respondió", añadió estudiante.
Canela narró que se sintió muy mal cuando vio a la niña sangrando de la cara y le pidió a su compañera Anyolina que lo ayudara a sostener la menor.
La directora del plantel dijo que dio las medallas y los certificados a los muchachos porque hicieron una buena obra, dieron ejemplo a otros jovencitos y merecen ser incentivados.
Un detective del Departamento de Policía de Perth Amboy informó que la niña salió sola de su casa al encontrar la puerta principal abierta, salió a la calle y caminó 250 pies, aprovechando el descuido de su abuela.
"La niña caminó y se cayó, fue un accidente y cuando el policía nos avisó fuimos a buscarla y la trajimos de vuelta a la casa", expresó la abuela también dominicana pero que no quiso identificarse.
Señaló que el timbre de la puerta de entrada a la residencia está dañado.
Las autoridades dijeron que no acusarán de cargos a la abuela ni a nadie, porque se trató de un accidente con un final feliz.
La niña reside en la calle Market y la avenida Davison y cuando un primo de la pequeña llegó a la casa al parecer, dejó la puerta abierta.
Los estudiantes estaban caminando a sus respectivas casas a las 3:30 después de las clases cuando se percataron de la presencia de la niña en esa intersección.
Los educandos llamaron a la policía y oficiales que patrullaban la zona respondieron de inmediato, informó el jefe de la uniformada en Perth Amboy Benjamín Ruiz.
El alto oficial dijo que la policía notificó a la escuela pidiéndole que reconociera a los estudiantes dominicanos como buenos samaritanos.
"Estamos muy orgullosos de estos jóvenes increíbles, son un reflejo maravilloso de sus familias, la escuela McGinnis y de la gran ciudad de Perth Amboy", señaló la Superintendente de Educación Janine Walker Caffrey.
"Todos tenemos que agradecerles a esos tres estudiantes por la protección de una nuestras ciudadanas más jóvenes y vulnerables", terminó diciendo la funcionaria académica.
La menor ayudada por los alumnos no fue identificada por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario