Santiago.-Organizaciones populares del municipio de Licey al Medio en esta provincia realizaron una concentración la que denominaron el “esquinazo” contra la aprobación del proyecto de reforma fiscal.
Decenas de jóvenes de la comunidad se concentraron en la carretera Duarte en la entrada de La Chiva donde vociferando consignas dejaron claro que repudian cualquier proyecto que contenga aumento y creación de impuestos.
La actividad fue organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), el Movimiento Popular Dominicano (M.P.D) y Juventud Duartiana del siglo XXI.
“Nosotros no podemos permitir que se el pueblo el que pague los platos rotos de un gobierno irresponsable como el que encabezó Leonel Fernández, por eso seguiremos luchando hasta que sea revocado ese proyecto de reforma”, exclamó Yamil Jorge, vocero del FALPO en Licey.
Los manifestantes aprovecharon la ocasión para solicitar al presidente Danilo Medina ordenar la revisión de los contratos de la empresa Barrick Gold, que se reduzca el gasto publico, la tarifa eléctrica, el 4% a la educación, la entrega del 5% a la UASD, entre otras cosas.
En la presenta semana distintas organizaciones sean manifestando para llamar la atención del gobierno y los congresistas y que estos a su vez detengan los planes de una nueva reforma fiscal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario