EL SEIBO. Un gran revuelo y diversas reacciones ha provocado en esta ciudad la cancelación de más de 200 empleados pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que laboraban en el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).
La situación ha generado un problema político, social y económico en una ciudad, con pocas oportunidades de empleo y que figura en el mapa entre las más pobres del país, de acuerdo a la reacción del Comité Provincial de PLD que considera inaceptable la decisión.
Se supo que organismos internos del partido oficial trataron de reunirse con el general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, actual director del INESPRE, a quien le habrían planteado hace varios días que no podía hacerse una cancelación masiva, afectando a dirigentes que trabajaron en la campaña y a quienes se prometió “mantener en sus cargos, debido a que no fue otro partido, sino el PLD que ganó las elecciones”.
Las gestiones han estado encabezadas por Gerardo Casanova, presidente provincial del PLD y alcalde del municipio; la diputada Kenia Mejía de Bisonó y el gobernador Jesús Rafael Mejía (Vivo), quienes consideran que en un gobierno del PLD resulta inaceptable.
A las quejas se unió el comité municipal del PLD que preside Víctor Martínez.
Se adelantó que la situación será comunicada oficialmente al presidente Danilo Medina, debido a que se ha filtrado que por los peledeístas han sido nombrados dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano que enfrentaron al PLD en la recién pasada campaña electoral.
Indicaron que esa situación genera una crisis “debido no solo por la cercanía de diciembre sino por el trabajo que han realizado esos compañeros, que no tienen que ver con que el incumbente designe gente de su partido, pero no despedir de forma masiva a peledeístas, lo que ha sido aprovechado por el Partido Revolucionario Dominicano para acusarnos de ingratos y crearnos una crisis interna”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario