SANTO DOMINGO.- El senador Adriano Sánchez Roa dijo que reintroducirá al Congreso un proyecto de Ley que busca permitir que los productos de manufactura haitiana y dominicana no paguen impuestos en la frontera común.
Aseguró que la aprobación del mismo incrementará el comercio en la zona,abaratará los precios en ambos países y dinamizará la economía en la región.
El legislador por Elías Piña manifestó que dicha medida beneficiará a los dos estados, ya que al aumentar la producción, aumentará el cobro de impuestos como el ITBIS y otros.
“Esto activaría enormemente la acitivad económica en la zona fronteriza aumentando la producción debido a la demanda. De manera que estamos esperando que la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado conozca la pieza y que la misma sea acogida por el presidente”, manifestó.
Resaltó la gran voluntad del presidente Danilo Medina de promover el comercio con Haití expresada en su disposición de firmar un tratado de Libre Comercio con esa nación.
Presa de Artibonito
El legislador peledeísta dijo además que propondrá al Congreso la inclusión, en el Presupuesto para el año próximo, de una partida de 10 millones de dólares para el inicio de la construcción de la presa del Artibonito.
Destacó que en el pasado presupuesto complementario, dicho monto fue dejado fuera con el compromiso de que sería incluido en el del próximo año, junto al de la presa de Monte Grande.
Destacó que el costo de la obra es de 260 millones de dólares y con la misma “se incorporarían a la producción una 50 mil tareas en una zona que es sumamente pobre”.
Significó que además de los cultivos, se producirían unos 50 megavatios de energía eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario