Violentas protestas callejeras fueron iniciadas hoy en varios sectores de este municipio en víspera de la huelga convocada por 24 horas, para mañana en Monseñor Nouel contra la reforma fiscal anunciada por el Gobierno.
Las protestas afectan sectores urbanos y rurales de la parte Norte de Bonao cuyos moradores además reclaman reparación de caminos vecinales y arreglo de varias calles.
Algunos manifestantes bloquearon varias vías con neumáticos encendidos, piedras, troncos de árboles y otros escombros, mientras que agentes de los denominados Swat fueron apostados para enfrentar los desórdenes.
El paro de mañana fue convocado por el Movimiento Solidaridad Comunitaria y otras organizaciones populares y barriales con el objetivo de presionar el gobierno para que modifique el proyecto de reforma fiscal.
El vocero del Movimiento Solidaridad, Juan Liranzo, dijo que decenas de problemas afectan a la población dominicana y responsabilizó a funcionarios del pasado gobierno de la crisis económica.
La entidad también reclama el relanzamiento de la Zona Franca Industrial de Bonao y la negación del permiso de explotación Loma Miranda y Loma Miranda.
Además exige la construcción del drenaje pluvial y sanitario, instalación de un circuito de energía eléctrica permanente y la conclusión de trabajos de asfaltado en barrios y comunidades de este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario