Una domínico-holandesa detenida en el aeropuerto local, antes de viajar como mula a Bruselas, Bélgica, concluyó el proceso de expulsión de las cápsulas de cocaína ingeridas, totalizando 86 de las mismas en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higuey.
Al dar la información este viernes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que Aurelicia Batista Ramírez, de 54 años, será sometida a la justicia en breve para que responda para que responda por sus hechos.
Mientras, los departamentos investigativos de la agencia profundizan en el caso a los fines de localizar cuanto antes a los responsables del frustrado este trasiego de 86 bolsitas de cocaína, las cuales pesaron 1 kilo 10 gramos, las que fueron remitidas al laboratorio forense.
La detención de Batista Ramírez se produjo en las primeras horas de la tarde del pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, momentos antes de que abordara un avión con destino a Bruselas.
Inicialmente, la viajera fue llevada al Centro Médico Hospiten-Bávaro, donde le detectaron cuerpos extraños en la vía digestiva, siendo trasladada al citado centro de salud. En los últimos días la DNCD ha impedido que varias mulas tratando de viajar a Europea, gracias al incremento de los servicios en los puertos y aeropuertos del país, con la colaboración de otras autoridades.
Igualmente en lo que va del presente año la agencia ha desmantelado numerosas redes de narcotraficantes que se dedicaban al reclutamiento de mujeres para sacar sustancias narcóticas en sus cuerpos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario