SANTIAGO. La directora del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago, doctora Rosa María Morel, informó que permanecen estables 24 niños internados en los últimos días con síntomas de dengue en el centro asistencial.
También expresó que los casos de dengue han ido en aumento en los últimos dos meses en ese centro de salud.
Morel indicó que los niños llegan referidos desde Montecristi, Tamboril, Castañuela, Loma de Cabrera, Esperanza, Navarrete y otros sitios de la línea noroeste.
La mayoría de los afectados proceden de sectores y comunidades donde existe un deficiente sistema de recogida de basura, así como criaderos de mosquitos.
La mayoría de los pacientes ingresan al centro presentando "signos de alarma de la enfermedad", como fiebre, cefalea y dolores abdominales por retención de líquido.
Dijo que los estudios médicos que se les hicieron a los niños arrojaron la necesidad de internarlos para hidratarlos y mantenerlos bajo vigilancia.
Santo Domingo
Ayer, en el hospital infantil Robert Reid Cabral había 18 niños ingresados en la unidad de dengue, mientras en el Santo Socorro había ocho.
Las cifras oficiales indican que la epidemia de dengue afecta a más de 5,000 pacientes, incluye 12 defunciones.
Especialistas recomiendan a los padres utilizar el mosquitero, sobre todo en el día, para evitar la picadura del zancudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario