miércoles, 10 de octubre de 2012

Cancelan el salto en paracaídas más esperado de la historia



El mal clima que se vivió este martes en Nuevo México, Estados Unidos, hizo que se cancelara el salto desde la estratósfera donde el austriaco Felix Baumgartner, piloto de deporte extremo, pretendía romper la barrera del sonido y también el considerado brinco más alto y veloz de la historia.

El desafío llamado Red Bull Stratos 2012 se celebraría en un inicio el pasado lunes, sin embargo, tormentas eléctricas y fuertes vientos hicieron que el salto se pospusiera un día más. No obstante, nuevamente precipitaciones atmosféricas impidieron que Baumgartner lograra lanzarse por más de 36 mil 576 metros.

Se espera que en los próximos días mejore el clima y así, el piloto austriaco y ex paracaidista militar de 43 años pueda romper la barrera del sonido alcanzando una velocidad mayor a los 988 kilómetros por hora.

El austriaco se ha preparado cerca de cinco años para este momento, donde rompería la marca de Joe Kittinger quien en 1960 se convirtió en el hombre que más distancia ha saltado en un brinco en caída libre con 31 kilómetros, cinco menos que ahora.

Para el lanzamiento se espera que Felix Baumgartner supere distintas pruebas médicas que aseguren su estabilidad física previo, durante y después del salto.

En total son dos pruebas las que se han realizado como entrenamiento con saltos de 24 kilómetros en el mes de marzo y 28 en julio.

Fueron en total 150 televisoras quienes transmitieron en vivo el fallido intento de salto por parte de Felix Baumgartner. Dos horas antes, se canceló por las precipitaciones ya comentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario