SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este martes cinco recursos de medidas cautelares interpuestos por igual número de envasadoras de gas licuado de petróleo de la empresa PROPAGAS (Propano y Derivados) para evitar el pago de multas que les impuso el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por la alegada irregularidad en la venta del carburante a los usuarios.
De acuerdo a un comunicado emitido por Pro Consumidor, mediante los autos 1885-2012, 1886-2012, 1887-2012, 1888-2012 y 1889-2012, el TSA notificó a la entidad defensora de los derechos de los consumidores para que comparezca este martes a la sala de audiencia a fin de conocer las medidas cautelares que buscan dejar sin efecto las multas que ésta impuso a varios establecimientos de expendio de GLP.
Las envasadoras ubicadas en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; Los Girasoles; Santiago, Higüey y Jarabacoa fueron sancionadas por Pro Consumidor bajo la acusación de venta irregular de GLP, según se informó.
Pro Consumidor agrega que, pese a que las empresas grandes incoan medidas cautelares para evadir el pago de las multas que la entidad les impuso, las pequeñas sancionadas por las mismas prácticas irregulares han honrado sus compromisos.
Entre éstas se citan las envasadoras Credigas, de la carretera Mella; Unidos-Asogas; Galán y La Moderna, de San Cristóbal, las cuales comenzaron a pagar las multas que les impuso Pro Consumidor, indicó en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario