SANTO DOMINGO-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el panorama que va a predominar durante las horas matutinas en todo el país es las concentraciones nubosas que se observan sobre La Altagracia, San Pedro de Macorís y Hato Mayor. No se esperan lluvias.
Pasado el medio día se combinará el flujo de viento del Este, los efectos orográficos y las altas temperaturas para que se registren chubascos dispersos sobre los sistemas montañosos, siendo más significativo sobre la cordillera Central, Monte Plata y Los Haitises. Estos chubascos disminuirán entrada la noche, informa el organismo meteorológico.
Para mañana martes continuará el ambiente meteorológico con pocos cambios, persistirá el calor sobre la geografía nacional y los chubascos se presentarán al caer la tarde.
El miércoles habrá un incremento en la nubosidad y los chubascos serán más frecuentes sobre el litoral sur del país, debido a la presencia de una onda tropical que se estará moviendo por aguas del Mar Caribe y la existencia de una baja presión sobre el país en los niveles superiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario